domingo, 4 de noviembre de 2007

PEPE ROJAS.


A mediados de los años 80's en nuestro pais,en un viejo chifa de la Victoria se llevaban a cabo cruentas peleas clandestinas(lo que seria la semilla del Vale Todo en el Peru)en las cuales no habian reglas ni arbitros,e iban luchadores de todos lados para combatir,incluso llegaban del exterior para probar quien era el mejor. En esa epoca habia una disciplina que destacaba en estos enfrentamientos y que sacaba la cara por el pais,el Mou Gay Takao,sistema mal visto en esos años ya que era el unico que hacia combates a Contacto Pleno y muchos alumnos despues de sus entrenamientos terminaban con moretones,contusiones corporales y en el peor de los casos dedos o huesos fracturados,se decia que eran un grupo de salvajes pero en realidad se adelantaron a su..epoca. Bajo la formacion de Gerardo Lau Laos,uno de los luchadores que destaco por su gran tecnica fue Pepe Rojas,invicto en combates a Contacto Pleno,ya 20 años despues de esas epicas batallas se anima nuevamente a retornar a la competicion actual en lo que ahora denominan el "Vale Todo",es en este lapso que complementa su tecnica inicial con el Judo Jiujitsu japones bajo la custodia del mas alto grado en Sudamerica como el Sensei Hiroshi Hiray Mizuno (7 Dan )y con el Brazilian Jiujitsu junto a Jorge Balarin,Marlon Ribeiro y Tony De Souza en Submission Wrestling.,Asi comienza su camino hacia la maestria marcial y llegar a ser considerado un profesor altamente profesional y con una creatividad aplicada al combate digna de admiracion.,viajo al Brasil para perfeccionarse en Brazilian Jiujitsu y Submission Fighting entrenando y capacitandose con los Maestros Takeyoshi Ikehara,Rocian Gracie,Guigo,Fabio Gurgel y el genio de la Sumision Mestre Roberto Leitao quien le da autorizacion para enseñar su sistema en el Peru. Actualmente se desempeña como profesor de Jiu Jitsu,Submission,Takao(contacto pleno) ademas de ser instructor de las Fuerzas Especiales(Comandos)y dar seminarios,clases grupales y privadas a traves de todo el Peru.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pepe quiza tu no te acuerdes de mi ... yo estuve en las flores muy niño . papi fue para mi un gran maestro y mira ... este es el primer comentario ... que curioso . bueno en fin , el motivo de escribirte , es porque recientemente llego yo del extranjero y con ganas de encontrarme con papi, pues asi el me dijo que seria,me entero de su deceso ya hace unos años, y no obstante encuentro muchas claves en los videos . tu ya sabes acerca de lo que el llamaba sus mounstros . (cosa que quisiera cnversar personalmente). el punto es el siguiente .... este el mi email.. montoyapatricio@hotmail.com me puesdes encontrar en facebook quisiera que podamos hacer posible un encuentro , osea rteunirnos y conversar. desde que llegue me reencontre con algunos de los compañeros de la mougay ... casualidades. espero tener noticias de ti a pesar que quiza los años han transcurrido, hay cosas que yo no olvido
cosas como las que papi me transmitio , solo ami , no a los otros alumnos, y expreamente el,
jamas estuvo de acuerdo con la difusion de lo que solo sabemos muy pocos . bueno mi hermano han pasado ya mas de 20 años asi que el reencontrarnos sera como conocernos x primeravez . coriales saludos espero tu respuesta.