domingo, 4 de noviembre de 2007

JIU JITSU PARA TODOS.


MI PRIMERA CLASE

El JIU-JITSU desde la primera clase me enseña principios y reglas teóricas que me permiten actuar “ANTES DE” y en una forma “PREVENTIVA” e inteligente. Las técnicas son reales y efectivas por que se basan en la constante repetición de cada una de ellas y en el estudio de los ataques. Su realismo consiste en la forma en la que se practica en clase, la mentalidad se prepara para la calle y no para competencias ni disciplinas deportivas, no existen formas o “katas” que nos quitan tiempo real de practica. La aplicación de las técnicas de defensa y los ataques se realizan como se efectuarían en la calle, existiendo un control conociendo el límite máximo antes de llegar a una lesión seria. Me enseña a controlar mis emociones y sentimientos para ignorar las agresiones verbales por medio de una respiración y meditación de relajación. Me enseña a confiar en mi controlando el miedo, permitiéndome conocer mis aptitudes físicas y limitaciones mecánicas de mi cuerpo proporcionándome una condición física que genera una gran ventaja sobre mi atacante. Me enseña a respetar a mis semejantes y a mi mismo conociendo el daño que pueden hacer las agresiones físicas. El JIU-JITSU me enseña a esperar siempre lo inesperado, a no subestimar a mi atacante ni a las situaciones de peligro y emergencia, y a ser amables estando alerta todo el tiempo y aprendiendo a observar todo lo que se encuentra a mi alrededor.

EL JIU-JITSU Y LOS NIÑOS

El Jiu-jitsu en los niños es el camino ideal para crear confianza y disciplina en sus actos ante otras personas, ya que les permite conocerse a ellos mismo, sus emociones y reacciones. Les permite defenderse contra agresiones físicas e ignorar las agresiones verbales y burlas. Con las prácticas diarias el niño aprende a coordinar su cuerpo, a desarrollarse físicamente, y que las técnicas se conviertan en hábitos. La edad ideal para que un niño empiece a entrenar Jiu-jitsu es de 7 años. El niño que practica Jiu-jitsu mejora su nivel de aprendizaje en otras áreas de su educación ya que la motivación con la que entrena la aplica para ser mejor estudiante, mejor hijo, mejor amigo. Las luchas diarias les permiten divertirse y aprender en forma segura y real.

Las clases son acompañadas con temas de Seguridad Personal que le permiten al niño aprender a como actuar en situaciones de peligro y como mantener la calma.

Aprende Jiu-jitsu y conocerás la Diferencia.


¡No seas una víctima más! (contacta al 92741077,Pepe Rojas)

No hay comentarios: